lunes, 1 de agosto de 2011

IMPRIMACION BASE GRANULAR

IMPRIMACIÓN:En esta sección se definen las operaciones requeridas para aplicar un riego de asfalto cortado de baja viscosidad o de emulsión de quiebre lento, sobre una base o súbase no tratada, con el objetivo de impermeabilizar, evitar la capilaridad, cubrir y ligar las partículas sueltas y proveer adhesión entre la base o súbase y la capa inmediatamente superior.

Para imprimar se deberán utilizar asfaltos cortados de curado medio tipo MC-30. El grado a utilizar dependerá de la textura y humedad de la base y temperatura ambiental. La viscosidad deberá ser más creciente para bases más abiertas y climas más calurosos.

Antes de empezar los trabajos de imprimación, se deberá revisar los equipos con los que se asegurara un riego uniforme, los cuales deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • El equipo distribuidor mantendrá continua y uniformemente la presión requerida a lo largo de toda la longitud de la barra regadora;
  • Antes de comenzar el riego, la barra y las boquillas deberán ser calentadas a la temperatura requerida;
  • La disposición de las boquillas será la adecuada; el ancho del abanico será igual en todas ellas y formará con la barra un ángulo apropiado, normalmente de 17 a 33 grados, en tanto que las extremas formarán un ángulo entre 67 y 100 grados;
  • El ángulo de incidencia del riego con la superficie del camino será de 100 grados +/- 5 grados;
  • La altura de las boquillas deberá asegurar un adecuado traslape de los abanicos de distribución;
  • El distribuidor se desplazará a una velocidad tal que mantenga una distribución constante. La velocidad del distribuidor y la bomba de asfalto se controlarán mediante dispositivos incorporados al equipo; yLa temperatura del asfalto se controlará con termómetros que permitan establecer en forma rápida la temperatura del contenido del estanque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario